martes, 5 de febrero de 2013

Proponen Centros de Desarrollo de la Ciencia y la Cultura


la espera del visto bueno del Consejo directivo de la Fundación San Marcos, se encuentra el proyecto de creación de los Centros de Desarrollo de la Ciencia y la Cultura en diversas regiones del país, los cuales buscarán mejorar el nivel de vida de los pobladores de las zonas más desprotegidas.


                                                                                           Por Fely Alvarado Flores


Fiel a su rol de apoyo al desarrollo de la ciencia y la cultura, la Fundación San Marcos, presidida por el doctor Percy Catacora Santisteban, maneja una serie de proyectos de investigadores y especialistas sanmarquinos y externos, distribuidos en las cinco áreas académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sin embargo, menos del 15% de sanmarquinos conoce el trabajo de la Fundación, advierte el doctor Oswaldo Herrera Cavero, director ejecutivo de la citada institución, quien busca revertir esta situación para que la comunidad sanmarquina se entere del avance y resultados de las investigaciones y el apoyo que se brinda a los investigadores mediante asistencia técnica multidisciplinaria, gestión y ejecución de proyectos y capacitación a través de talleres, seminarios y cursos de especialización.

Como investigador sanmarquino, el doctor Herrera ha presentado a la Fundación un proyecto de creación de los Centros de Desarrollo de la Ciencia y la Cultura de San Marcos, en los distritos cuyas poblaciones no reciben atención de sus necesidades por la falta de accesibilidad geográfica, entre otros factores, o están en riesgo de desaparecer por la migración de sus jóvenes habitantes.

Estos centros, cuyo objetivo es mejorar el nivel de vida de las poblaciones involucradas, serían implementados en locales comunales, centros cívicos o en otros puntos de reunión de los pobladores, contando con el financiamiento de los gobiernos regionales o las propias comunidades. Estarán conformados por un instituto superior tecnológico en donde serán instruidos y capacitados como monitores, quienes luego compartirán lo aprendido en sus localidades.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/index.php?c=Home2&id=2516

0 comentarios: