lunes, 17 de diciembre de 2007

Trabajamos con la JICA


Colaborar en la reconstrucción del distrito turístico de Lunahuaná, fue una de las metas que se planteó la Fundación San Marcos luego del terremoto del 15 de agostó que devastó el sur de nuestro país. Para lograr este objetivo, consiguió el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), organismo que invertirá en la reconstrucción de esta zona turística.

Como primer paso ha contratado al experto en reconstrucción Jorge de Olarte, quien viene coordinando el trabajo con el equipo de investigadores de la Fundación San Marcos.

Desde el primer momento que se produjo el terremoto, la Fundación San Marcos se hizo presente en Lunahuaná, inicialmente con estudiantes y docentes dispuestos a colaborar en la remoción de escombros, posteriormente con especialistas para el levantamiento de información de los daños que se produjeron en la zona.

Precisamente, esta información será de vital importancia para el trabajo de reconstrucción que se realizará en este distrito. En estos momentos están en plenas coordinaciones la JICA, la Fundación San Marcos y la Municipalidad de Lunahuaná.

El objetivo es lograr que este lugar recupere su potencial turístico, que en las nuevas edificaciones que se hagan se tome en cuenta los estudios de habilitación urbana y que las casas sean anticísmicas. La intervención de San Maros será principalmente para hacer trabajos de rehabilitación, reconstrucción y reducción de riesgos.

0 comentarios: