martes, 15 de diciembre de 2009

Aportes para la EIB de la Niñez Amazónica: Presentación de Resultados

La Mag. Elizabeth Canales, Directora Ejecutiva de la Fundación San Marcos, clausurará este importante evento, que se realizó en alianza con la Fundación.

El 16 de diciembre a las 6:00 p.m. se realizará la presentación de los resultados de investigación del Programa EIBAMAZ, Educación Intercultural Bilingüe para la Amazonía, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Programa EIBAMAZ, que ejecutó UNICEF con la cooperación del Gobierno de Finlandia, se implementó a través de tres componentes: formación docente inicial y continua, Elaboración de materiales e Investigación aplicada a la educación intercultural bilingüe.

En el Perú el programa EIBAMAZ desarrolló sus actividades en la región de Ucayali. El tercer componente se implementó bajo la responsabilidad de un equipo interdisciplinario de investigación del Instituto de Invetigación de Lingüística Aplicada (CILA), al cual se sumaron investigadores indígenas.

Precisamente, este equipo de investigación presentará los resultados de sus trabajos, en una reunión a la que están invitados a asistir todos los interesados. Se mostrará el trabajo realizado por la Línea 1: Territorio, historia y Cosmovisión y la Línea 2: Capacidades y Procesos de Aprendizaje de los Niños y Niñas desde su Cultura y su Lengua.

En dicha reunión, la doctora Aurora Marrou, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entregará un reconocimiento especial al Mag. Juan de Dios Simón, representante de UNICEF.

0 comentarios: