jueves, 11 de octubre de 2007

Convenio con Institución Educativa de Pichari

Plaza de Pichari

Con el objetivo de realizar actividades, programas, proyectos de asistencia técnica, así como promoción, capacitación e investigación para el desarrollo de la ciencia y la cultura, la Fundación San Marcos y la institución educativa A Maravilla Pichari, de la provincia la Convención del Cuzco, recientemente firmaron un convenio interinstitucional.

Gracias a este acuerdo la Fundación San Marcos se compromete a formular, ejecutar y evaluar perfiles y/o proyectos de desarrollo de capacidades culturales, productivas y sociales, así como a ofrecer asistencia técnica y capacitación en los procesos educativos, dando valor al patrimonio cultural.

El desarrollo de capacidades de gestión para directores y profesores de instituciones educativas de Pichari, también está contemplado dentro de este convenio que tendrá vigencia por espacio de dos años.

Pichari:
Es un distrito que pertenece a la provincia de La Convención del Cusco. Está ubicado entre los 550 hasta los 2000 m.s. n, m.Su clima es cálido tropical, posee temperaturas que van de desde los 22.2 °C hasta los 32.4 °C.

Tiene aproximadamente 14,788 habitantes. El 95 % de su población está dedicada al cultivo de la hoja de coca, cacao, cítricos, yuca, fríjol, plátano, café, piña y a su comercialización

Pichari tiene diversos atractivos turísticos como las 5 cataratas de Omaya, las 14 comunidades nativas asháninkas y los diversos paisaje naturales que rodean el distrito. Es una zona de visita obligatoria.

Se llega a este lugar desde Lima, vía la carretera Los Libertadores, con bus en 8 horas y en avión en 35 minutos.

0 comentarios: