martes, 30 de octubre de 2007

Enlace entre cooperación e investigación


Constituida para apoyar las actividades científicas y culturales de la universidad, la Fundación San Marcos ha gestionado, desde su creación,165 proyectos de investigación.


La salud, educación y pobreza, son algunos de los aspectos enfocados en los proyectos de investigación que apoya la Fundación San Marcos, dentro de su rol fundamental de transmitir e intercambiar conocimiento en pro del desarrollo del país, explicó la directora ejecutiva del referido organismo civil y autónomo de la universidad, Elizabeth Canales Aybar.


Con ese propósito, la Fundación facilita y sirve como nexo entre los investigadores autores de los proyectos de investigación y los concursos y empresas benefactoras, indicó la docente sanmarquina, tras precisar que, desde su creación, hace cuatro años, este organismo ha gestionado 165 proyectos, entre los que destacan, el Archivo Histórico del Centro Cultural de San Marcos, la Biblioteca España de las Artes, estudio sobre Arenavirus -hantavirus y el Taller de Optimización de la Gestión Cultural del Estado.


Un proyecto importante para el Museo Arqueológico de San Marcos fue la obtención del financiamiento
por parte de la Embajada de los Estados Unidos, a través de un concurso, para la implementación de mejorados
sistemas de seguridad y ambientación que resguardan y protejen las valiosa piezas patrimoniales que allí se encuentran. Otro de los trabajos es el plan urbano y el mapa de riesgo para el distrito de Lunahuaná, afectado por el pasado terremoto, señaló la licenciada Canales Aybar.


Nota tomada de la revista San Marcos al Día)

0 comentarios: