martes, 11 de noviembre de 2008

Foro: Biodiversidad, Estado Pluricultural y Multiétnico



Con el objetivo de brindar un espacio de discusión multidisciplinario y analizar la problemática amazónica e indígena en su contexto biodiverso y pluricultural, este 13 y 14 de noviembre se realizará el Foro Biodiversidad, Estado Pluricultural y Multiétnico.


“Visión histórica de las políticas del Estado peruano en la amazonía”, “La amazonía y su importancia ante los retos climáticos y medioambientales”, “Plan de Vida de los Pueblos Indígenas de la amazonía”, “Avances y perspectivas sobre las nuevas propuestas epistemológicas desde los Pueblos Indígenas”, son algunos de los temas que se abordarán.

El 13 de noviembre la reunión se realizará en el auditorio del Colegio Real de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el viernes 14, a la misma hora, en la sala Quiñónez del Congreso de la República.


Participarán como expositores la viceministra. de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Vannesa Vereau, Juan de Dios Simon, coordinador ejecutivo regional de EBIAMAZ – UNICEF, Luis Campos Baca, representante del AIDESEP, Fausto Hinostroza, del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, lingüista María Cortez, directora del Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada (CILA), entre otros.


Organizan este evento El Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CILA), el Proyecto Regional Andino de Educación Intercultural Bilingüe para la Amazonía EIBAMAZ - UNICEF y la ONG Confraternidad Ecológica Educativa Constitución (CEEC), el Congreso dela República.
Este foro nació de las propuestas surgidas en la Mesa Redonda: Los pueblosindígenas y sus derechos en el Perú, que se realizó el 22 de agosto del2008, en el Auditorio del Colegio Real - Instituto de Investigación deLingüística Aplicada (CILA).
Más información:
Teléfono:6197000 Anexo 6151/6152

0 comentarios: