martes, 9 de junio de 2009

Libro: Orígenes y evolución del Conjunto Arquitectónico de la Casona de San Marcos

El objetivo de esta publicación es rescatar la memoria histórica de este monumento y difundir la importancia de su conservación. El texto está a la venta en la Dirección General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Fundación San Marcos.

Los editores de la obra señalan que la Casona de San Marcos constituye uno de los más importantes conjuntos monumentales de Lima, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico “Su historia está ligada al proceso de adaptación y evolución de su arquitectura en función a los cambios de uso impuesto a los monumentos”.

El conjunto de la Casona es una magnífica síntesis de la historia de la arquitectura de Lima, desde el estilo barroco y rococó, en la antigua Capilla de la Virgen de Loreto, hasta la influencia republicana en las intervenciones realizadas a finales del siglo XIX en los patios de Letras y de Derecho.

“En el marco del proyecto integral para la restauración y adecuación del conjunto como Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto Nacional de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional, un capítulo fundamental ha sido el dedicado a la investigación y estudio de la historia del monumento, que ha permitido conocer aspectos inéditos sobre la evolución histórica del edificio y su papel dentro de la historia social, cultural, política y económica de la ciudad”, se señala en la introducción de la obra.

El libro ofrece además de imágenes y planos adecuados, información valiosa sobre la Casona de San Marcos, dividida en los siguientes capítulos: “La Universidad de San Marcos”, “Orígenes e historia del conjunto arquitectónico de la Casona de San Marcos”, “Evolución espacial del conjunto arquitectónico de la Casona de San Marcos”, “Reseña de los principales ambientes del Conjunto Arquitectónico de la Casona de San Marcos”.

Dónde adquirir el libro:
Dirección del Centro Cultural de la UNMSM:
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario. Lima
Teléfono: 6197000 (5202)
Correo electrónico: direccion-g.ccsm@unmsm.edu.pe
Pago en la Caja del Centro Cultural:
Teléfono: 4274870

Fundación San Marcos:
Dirección: Av. Germán Amézaga s/n. Edificio de la Biblioteca Central. Segundo Piso. Ciudad Universitaria
Teléfono: 6197000 (7655)
Correo: fundacionsm@unmsm.edu.pe
Pago en la cuenta corriente:
Soles: 193-1315244092

Nota:
Costo del libro: 30.00 nuevos soles
El vaucher se puede canjear por la boleta en la Fundación San Marcos
Más información sobre el libro:
http://www.fundacionsanmarcos.edu.pe/busquedas/detalle.php?id=75&lang=esp&pagactual=&concepto=casona&buscarpos=2&areas=

0 comentarios: