jueves, 24 de septiembre de 2009

AVINA y BID lanzan sitio web de fuentes de financiamiento para América Latina y el Caribe


La Fundación AVINA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaban de lanzar el Índice de Donantes para América Latina ,una base de datos disponible gratuitamente a través de Internet que ofrece información sobre los principales donantes de fondos para proyectos sociales en América Latina y el Caribe

El índice reúne datos sobre más de 500 donantes provenientes de todo el mundo, incluyendo fundaciones, programas corporativos de donaciones, organizaciones internacionales no gubernamentales, agencias de desarrollo y organizaciones sin fines de lucro locales con programas de subvención. La herramienta no sólo permite que estas organizaciones actualicen y amplíen sus propios datos, sino que otras nuevas puedan sumarse a la base y agregar su información.

La base cuenta con funcionalidades como búsquedas por tipo de organización, montos de sus inversiones anuales, enfoque geográfico, enfoque temático, presencia física en América Latina y datos de contacto.

Eugenia Rodríguez, Gerente de Gestión del Conocimiento de AVINA, señala: "La herramienta responde a una necesidad identificada por nuestros socios de la sociedad civil y del sector filantrópico en América Latina. Es la primera vez que esta información sobre fuentes de financiamiento orientadas a nuestro continente se puede encontrar en uno solo lugar y al alcance de todos".

El índice de Donantes para América Latina es un esfuerzo conjunto producido por AVINA, una fundación latinoamericana que trabaja para el desarrollo sostenible, y el BID, el mayor proveedor de recursos para el desarrollo del continente. Con esta herramienta, ambas organizaciones buscan promover agendas comunes entre donantes y organizaciones de la sociedad civil a fin de contribuir al progreso de la región.

El Índice de Donantes se encuentra disponible en español, portugués e inglés.

Visite http://www.indicedonantes.org/

0 comentarios: