miércoles, 24 de marzo de 2010

“Hay mucho qué hacer por el niño y la madre”



El sanmarquino Pedro Mascaro Sánchez, consultor de la Fundación San Marcos, hace un balance de su gestión al frente del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), categorizado como establecimiento de salud nivel III-2, el de mayor complejidad médico-quirúrgica para la atención materno perinatal en el país.

De su primera etapa (1995-2000), el doctor Mascaro recuerda como la mayor obra el Hospital de la Amistad Perú-Japón, construido con una inversión de 32 millones de dólares, con la colaboración de la agencia japonesa de cooperación internacional Yaika. Reúne al área de emergencia, unidades de cuidados intensivos para madres y bebés, servicio de neonatología y centro quirúrgico.

El doctor Mascaro actualmente divide su tiempo entre la dirección general del instituto y la cátedra en la UNMSM, donde fue contratado por primera vez en 1982. “Tengo 28 años como docente universitario y diez como profesor principal”, precisa el doctor, quien además colabora con la Fundación San Marcos en temas de investigaciones de VIH/Sida en madres y niños.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/sanmarcosaldia/semanarios/208.pdf

0 comentarios: