lunes, 12 de julio de 2010

Firma de convenio: Escuela Saludable en Zapallal



La presencia de los padres de familia del Centro Educativo 8183 Pitágoras de Zapallal, le dio un brillo especial a la ceremonia en la que se suscribió el convenio mediante el cual estudiantes y docentes tendrán mejores condiciones y mayor seguridad.

El doctor Fernando Quevedo Ganoza, Presidente de la Fundación San Marcos, y el señor Mario López Antezana, director del colegio Pitágoras, firmaron el convenio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Estuvieron también presentes en dicha ceremonia, el doctor José Viñoles, responsable del proyecto en el Colegio Pitágoras de Lomas de Zapallal- Puente Piedra, así como el arquitecto Ben Spencer, representante de la Universidad de Washington, institución que financiará este proyecto.

Asistieron también la Directora Ejecutiva de la Fundación San Marcos, magíster Elizabeth Canales Aybar, antropólogas de la Universidad de Washington, así como el doctor Jorge Alarcón, director de la Sección de Epidemiología del Instituto de Medicina Tropical, institución a través de la cual se realiza este proyecto

Gracias a este proyecto se ha previsto el mejoramiento de 04 aulas del Centro Educativo 8183 Pitágoras, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, dentro de un plan denominado “Escuela Saludable”.



Una labor importante

Durante su participación el doctor Viñolo reconoció la buena disposición de las autoridades del colegio, en especial del director y de los padres de familia para llevar a cabo este proyecto.

“Cuando comenzamos a trabajar dijimos ¿qué hacemos?, entonces empezamos a hacer contacto con algunos profesores y el director, quien nos recibió muy bien. Tengo grabado una escena cuando un 01 de diciembre en el Día Mundial de Lucha contra El Sida, hicimos una actividad y asistieron 400 padres de familia, eso me ha marcado mucho como médico que soy y en mi calidad humana”, precisó el uruguayo.


Por su parte Ben, manifestó sentirse satisfecho de trabajar con este grupo de personas y como una muestra de ese interés se trasladará a vivir con su familia a Zapallal, para convivir con los pobladores y desarrollar desde este lugar diferentes proyectos.

“Primero queremos aprender más de las prioridades de la comunidad, después haremos el plan maestro, haremos unas reuniones para saber qué piensan los estudiantes, los padres y otros personas que tienen ideas para la escuela. Creo es mejor empezar con los proyectos pequeños”, subrayó Spencer.

A su turno, el doctor Fernando Quevedo Ganoza reconoció la labor que se viene realizando a través de este proyecto. “Creanme actos como el que ustedes están protagonizando son emocionantes, que ustedes estén transformando esta escuela, que nació en un arenal con quinchas con cañas, como dijo el director del colegio, en un centro saludable es difícil, porque lamentablemente en nuestros países no tenemos cultura de lo que es el medio ambiente, la higiene y la responsabilidad social”, puntualizó.

Vea galería de fotos:




Vea los videos:







Lea nota relacionada:
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2010/07/proyecto-escuela-saludable-en-zapallal.html

0 comentarios: