lunes, 14 de febrero de 2011

MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA ONU DE VISITA EN EL PERÚ


Recibirá alta distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También suprevisará el desarrollo del Programa Internacional de Excelencia Gerencial "Premio Amartya Sen, que realiza la UNMSM, a través de la Fundcai{on San Marcos

Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Sr. Ban Ki-moon.
El Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Sr. Ban Ki-moon, máximo representante de la ONU, llegará a nuestro país el 13 de febrero directamente desde Ecuador para supervisar el desarrollo del Programa Internacional de Excelencia Gerencial "Premio Amartya Sen, 100 jóvenes por la ética para el desarrollo", organizado y dirigido por las Naciones Unidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),además de cumplir con otras actividades de su recargada agenda.

El titular de la ONU será distinguido como Doctor Honoris Causa por la UNMSM, en ceremonia que se realizará el martes 15 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos (Casona sanmarquina), a la cual asistirán importantes personalidades del ámbito político e intelectual como el Dr. Javier Pérez de Cuéllar, actual Embajador del Perú y exsecretario de la ONU; la Dra. Rebeca Arias, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú; el Dr. Iván Rodríguez Chávez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, entre otras.

Cabe resaltar que en el 2010 el PNUD escogió en el Perú a la UNMSM para organizar y dirigir este Programa Internacional de Excelencia Gerencial por su trascendencia histórica en el país y en América Latina y porque, según la UNESCO, dicha casa superior de estudios es la única del país que cubre las diversas áreas del conocimiento como: Ciencias Puras, Ciencias Humanas, Ciencias Histórico Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Empresariales, Técnicas o Ingenierías, mediante sus 60 carreras profesionales distribuidas en sus 20 Facultades.

A ello se suma el informe del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) el cual señala que el 20% de la producción científica peruana ha sido generada por esta casa superior de estudios.



Acerca del II Programa Internacional de Excelencia Gerencial

Alumnos de la UNMSM, UNI, Agraria y Ricardo Palma participan del II Programa Internacional de Excelencia Gerencial dirigido en el Perú por el Dr. Javier Rojas Villanueva, que tiene por fin formar una nueva generación de líderes con alma de docentes y vocación de servicio, con los más altos niveles de excelencia en Ciencias Gerenciales, con el enfoque de la Responsabilidad Social.

La primera versión del programa, realizada de abril a setiembre del 2010, fue dirigida a los alumnos de último ciclo de pregrado y egresados de las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas que ocuparon el primer puesto en el cuadro de mérito de su promoción.

Tras el éxito de esta versión, se implementó una segunda y última edición del Programa que empezó en el mes de octubre del 2010 y culminará en abril del 2011. A diferencia del primero, en este segundo Programa vienen participando los alumnos de los primeros puestos de las 58 Escuelas Académico Profesionales de la UNMSM.

Asimismo, en calidad de invitados, están los egresados que han obtenido los cinco primeros puestos en orden de mérito de la Universidad Nacional de Ingeniería, de la Universidad Nacional Agraria La Molina y de la Universidad Ricardo Palma, todos en calidad de becados.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/?id=1435
Reacciones:

0 comentarios: