viernes, 18 de febrero de 2011

Proyección de Film ASHÁNINKA de José María Salcedo


Este sábado 19 de febrero, dentro de ESTIVALIA PERÚ 2011, El Festival Musical de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se presentará a las 4:00 pm en el Auditorio de LA CASONA (parque universitario) un avant premiere del premiado film del reconocido periodista y realizador José María "Chema" Salcedo (PREMIO CONACINE).

La película de 4 horas de duración se presentará en dos partes. La primera de 4:00 a 6:00 pm y la segunda de 6:15 a 8:15 pm. EL INGRESO ES GRATUITO con identificación.

La proyección contará con la presencia del Director del Film y de algunos de los actores que participaron en él.

Con su anterior film "AMAZÓNICO SOY", -PREMIO INDIE FEST en USA- "Chema" revolucionó el concepto y la forma del documental. Nada de voces en off contándonos las historias o describiendo lo que pasa. Son los mismos actores quienes dan sus propios testimonios. La cámara sigue a los actores registrando con gran naturalidad la complejidad de sus vidas, sus anhelos, sus angustias. Con gran respecto por "LA GENTE" -así se traduce el vocablo asháninka-, Chema nos proporciona aquí un film capaz de informarnos con veracidad, conmovernos profundamente con lo vivido, interpelarnos en nuestra desidia e ignorancia, hacernos más humanos, más responsables, más lúcidos.

Un gran aporte a la cultura y la historia del Perú. Nada hay de políticamente correcto ni de concesiones a la técnica árida, ni un hilo narrativo convencional. A la manera de los grandes, Chema se reinventa y logra una pieza excepcional. Necesario e importante es para todos los peruanos ver este film.

ESTIVALIA PERÚ 2011 está dedicado a la interacción e integración de los universos de tradición oral y escrita. Cuenta con varios invitados internacionales y peruanos destacados. Va del 31 de enero al 28 de febrero. Está dirigido por el maestro Abraham Padilla, Director de la Dirección de Música de la UNMSM.

ASHÁNINKA
Director: José María Salcedo
Música Original: Abraham Padilla
Fotografía y Edición: Carlos García
INKARI DIGITAL FILMS
GLOBAL ARTISTS STUDIO
VICEVERSA

Para mayores informes llamar al 993648669
escribir a: direcciondemusica@unmsm.edu.pe
visite: www.ccsm-unmsm.edu.pe
síganos en facebook: direcciondemusica.ccsm

LA CASONA está ubicada en Av. Nicolás de Piérola No. 1222. Lima.

0 comentarios: