martes, 15 de marzo de 2011

Recicladores recibieron vacunas y fueron capacitados en temas de de derecho, salud y seguridad en el trabajo




El pasado domingo 27 de febrero, alrededor de 40 recicladores de la Asociación de Trabajadores Ambientales de Limpieza y Reciclaje (ATALIR) de la MIRR-Lima, base de la Federación Nacional de Recicladores del Perú, fueron vacunados contra el tétano y recibieron la capacitación en derechos, salud y seguridad en el trabajo.

Esta actividad fue organizada por ECOSAD-Consorcio por la Salud, Ambiente y Desarrollo que viene trabajando en convenio con la Fundación San Marcos y con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá. Asimismo, se contó con la colaboración del Centro de Salud Conde de la Vega para la vacunación.

Los temas que se impartieron en este taller conforman parte de un Módulo de Capacitación en Salud y Seguridad en el Trabajo que actualmente viene validando ECOSAD, en el cual se consideran temas de toxicología, accidentes de trabajo, primeros auxilios, ergonomía y derechos de los trabajadores recicladores.

En esta oportunidad, se consideró la presentación de los resultados sobre los agentes ambientales contaminantes encontrados. Asimismo, se buscó desarrollar las capacidades de los recicladores para realizar su trabajo en condiciones más saludables y sus capacidades para su inserción en los Programas de Formalización que deben llevar a cabo las municipalidades de acuerdo a la Ley que regula la Actividad de los recicladores, aprobada en el 2010.

Al término de la jornada, se hizo entrega de botiquines básicos de primeros auxilios y equipos de protección personal como una iniciativa para optimizar las condiciones del trabajo de los recicladores.

0 comentarios: