martes, 24 de mayo de 2011

Trabajadora recicladora recibe premio al trabajo y el emprendimiento







El Ministerio de Trabajo condecoró a la señora Sonia Albornoz Torpoco, trabajadora recicladora y dirigente de la Asociación de Recicladores “Señor de los Milagros”, base de la Federación Nacional de Recicladores del Perú

La señora Sonia Albornoz Torpoco recibió una diploma y una medalla en la categoría “Emprendimiento y solidaridad” por su labor en favor de los recicladores y recicladoras de Miraflores y su formalización, hecho que les ha permitido mejorar sus condiciones de trabajo y participar en la defensa de sus derechos para ser reconocidos como colaboradores ambientales. En la ceremonia también se distinguieron a otras 31 personas, como artistas, profesionales, ex -futbolistas, entre otros.

Cabe destacar que el año pasado, otros dos recicladores fueron premiados con este mismo galardón. Los dirigentes de la FENAREP, Juan Herrera Martínez y Tereza Mamani Vizcarra, quienes recibieron el reconocimiento debido a la labor desarrollada para la formalización del trabajo de los recicladores para su inserción en los programas de gestión de residuos sólidos llevados adelante por las municipalidades y el Ministerio del Ambiente.

La propuesta para la nominación de la señora Albornoz fue hecha por la ONG ECOSAD-Consorcio por la Salud Ambiente y Desarrollo, institución que viene trabajando con la FENAREP y la Fundación San Marcos desde el 2008, desde el campo de la investigación con enfoque de Ecosalud.
Reacciones:

0 comentarios: