lunes, 16 de julio de 2012

Convocan al XI Concurso Nacional de Invenciones 2012


Los primeros puestos de cada categoría participarán en la Feria de Inventos de Ginebra. El Concytec nominará a los seis finalistas para postular a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2013.


Con el lema 'Saca el Inventor que llevas dentro', el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y USAID Facilitando Comercio lanzaron el XI Concurso Nacional de Invenciones 2012.

En esta edición de este certamen, que premia y reconoce la inventiva de los peruanos, Indecopi, a parte del reconocimiento especial, dará financiamiento de la tasa de registro de patentes; así como brindará asesoría para la elaboración y ejecución de un plan de negocio para comercializar el invento ganador.

Se financiará además la tasa de una solicitud de patente a todas las invenciones que superen la etapa de selección; de tal manera que este cambio permita la presentación, sin costo, de cuatro veces más solicitudes de patentes en comparación con las ediciones pasadas, donde se costeaba únicamente a los finalistas.

Podrán presentarse los inventores naturales (peruano o residente en el Perú) y jurídica (con personería jurídica en el país o demostrar que el trabajo se desarrolló en el Perú).

Lea la información completa en la página web del CONCYTEC
http://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/actualidad/3312-convocan-al-xi-concurso-nacional-de-invenciones-2012-.html

0 comentarios: