martes, 10 de diciembre de 2013

ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL, UNA EMERGENCIA REGIONAL





Países de América Latina y el Caribe se reúnen en Lima para construir un instrumento de cooperación para acelerar la eliminación del trabajo infantil.

Con la prescencia de representantes ministeriales de los distintos gobiernos de la región y especialistas en trabajo infantil, se dio inicio al Taller del Grupo Impulsor de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de Trabajo Infantil, en la sede de la OIT en Lima. El taller tiene como finalidad la creación de una estrategia regional elaborada por los propios países, que permita acelerar la reducción del trabajo infantil y la eliminación de sus peores formas. 

Elizabeth Tinoco, Directora Regional de OIT para América Latina y el Caribe, y Nancy Laos, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, inauguraron el taller mencionando los avances en la erradicación del trabajo infantil en el mundo, pero instando a seguir trabajar por los niños, niñas y adolescentes que aún lo hacen. 

"La OIT hace 20 años tuvo la misión de colocar cooperación técnica para erradicar el trabajo infantil", enfatizó Elizabeth Tinoco al destacar el papel de la OIT en esta lucha. Asimismo, sugirió que el esfuerzo que se realiza por erradicar el trabajo infantil no debe ser abandonado y que hay que seguir apostando por ello. 

Por su parte, Nancy Laos, quien hoy cumple un año al frente de la cartera de trabajo y que estuvo en la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil en Brasilia en octubre del presente año, indicó que el taller permitirá profundizar lo que realizamos y mejorar el desempeño en la erradicación del trabajo infantil. 

"Tenemos 168 millones de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, y más del 50% lo hacen en las peores formas de trabajo. No se deben cesar los esfuerzos. Este taller les dará una perspectiva de qué estamos haciendo bien y qué no está faltando para mejorar los esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil”, señaló la Ministra. 

Dato : El Taller del Grupo Impulsor de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de Trabajo Infantil se realiza en la OIT Lima del 9 al 11 de diciembre del 2013.


Fuente : Organización Internacional del Trabajo

0 comentarios: