viernes, 28 de septiembre de 2007

Todos a colaborar


Un equipo multidisciplinario de profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, liderados por la Fundación San Marcos, viene realizando las coordinaciones necesarias para colaborar con los pobladores de Lunahuaná, Zúñiga y Pacarán, distritos de la provincia de Cañete que sufrieron las inclemencias del terremoto de grado 8 que azotó el sur del Perú el pasado 15 de agosto.

Es necesario señalar también la participación activa de los estudiantes, quienes formarán brigadas que partirán hacia el sur con la finalidad de apoyar en las diversas actividades que sean necesarias.Se formarán brigadas de reparto, de remoción de escombros, de salud mental, de diagnóstico y de elaboración de base de datos.

El objetivo de este grupo de profesionales es trabajar de manera organizada y especialmente devolverles a los pobladores la tranquilidad que perdieron tras el terremoto que dejó como secuela más de 500 muertos y más de mil heridos.

Estos profesionales, en una segunda etapa, apoyarán a los pobladores de esta zona en la elaboración de proyectos para reconstruir sus ciudadaes, principalmente orientados a un desarrollo sostenible.

0 comentarios: