viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy se inaugura I Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias


El doctor Luis Izquierdo Vásquez, rector de la UNMSM, inaugurará este importante evento a las 10 de la mañana, en la que participarán autoridades universitarias de todo el país.

Más grave que no contar con dinero para ejecutar obras, es tenerlo y no saber en qué emplearlo o destinarlo para proyectos innecesarios para la comunidad. Este es el problema de muchos gobiernos regionales, provinciales o locales que carecen de una adecuada asesoría. Sin embargo, es aquí donde la Universidad peruana, a través de sus Fundaciones, puede convertirse en el factor que marque la diferencia.

Con la experiencia de sus profesionales, investigadores y docentes, y de la mano con la empresa privada, se buscará encaminar las obras que garanticen un desarrollo sostenido en las respectivas poblaciones. Este es uno de los objetivos por los cuales la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por intermedio de la Fundación San Marcos, organiza el I Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias, que se realizará los días 20 y 21 de marzo.

Durante el evento, se tiene programado suscribir el acta de creación de la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, que unirá a las casas de estudios superiores en trabajos conjuntos, intercambio de información y actividades similares que contribuyan a brindar asesorías, capacitaciones, consultorías en sectores como educación, economía, salud, ecología, política, etc.

La cita será en el Salón general del Centro Cultural de San Marcos, a partir de las 9:30 a.m., y participarán los Rectores y otras autoridades de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica; la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional de Tacna, la Universidad Nacional de Huancavelica, la Universidad Científica del Sur, la Universidad de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, Universidad Nacional de Tacna, Universidad José Faustino Sánchez Carrión entre otras.

A nombre del sector empresarial para la evaluación de posibles alianzas estratégicas con la futura Red de Fundaciones, acudirán representantes del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, las fundaciones de Telefónica, Clinton, Hipólito Unanue; asimismo, funcionarios de organismos internacionales como la Embajada de Francia, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la JICA, a UNICEF y la OPS/OMS, entre otras.

Tomada de la página web de la UNMSM:
Vea el programa completo:
Ayuda memoria:

I Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú

Viernes 20 de marzo del 2009 a horas de 9:00 a.m. a 6 p.m
Sábado 21 de marzo del 2009 a horas de 9 a.m. a 2 p.m.
Lugar: Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sito en la avenida Nicolás de Pièrola N° 1222 –Parque Universitario – Lima Histórica.

Antecedentes:

· En el marco de la declaración de la Calidad Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que precisa que la formación universitaria tiene un fundamento ético, por cuanto debe responder al compromiso de todos, en beneficio del desarrollo de la persona y de la sociedad, la Fundación San Marcos en concordancia con esta declaración propicia y auspicia el “I Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú.

Objetivos:


1. Compartir experiencias entre fundaciones universitarias para lograr rápido avance en su misión y para apoyar la creación de nuevas fundaciones, mediante la constitución de una Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú.

2. Integración de las universidades peruanas a través de sus fundaciones para coadyuvar al desarrollo sostenido del Perú Descentralizado, mediante la generación y transferencia de conocimientos en beneficio del desarrollo de la persona y de la sociedad, procurando que la inversión pública permita localidades y regiones inteligentes, en esta llamada tercera ola de riqueza a la que asiste el país


Conclusiones Esperadas
Intercambiar experiencias para coadyuvar al fortalecimiento de las fundaciones universitarias existentes y apoyar a las que se crearán.

Compromiso de los presentes en este primer encuentro nacional de fundaciones universitarias para la una ardua tarea de trabajar juntos por el desarrollo sostenido del país como la tarea impostergable.

Constituir una Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú

Elegir a la Universidad responsable del Segundo Encuentro de Fundaciones Universitarias.

0 comentarios: