lunes, 23 de marzo de 2009

Se creó Red de Fundaciones Universitarias del Perú

Rectores de las universidades del Perú presentes en el Encuentro de Fundaciones Universitarias

La creación de la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, fue una de los resultados del I Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias que se realizó el 20 y 21 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



El objetivo de esta red es integrar a las universidades peruanas a través de sus fundaciones para coadyuvar al desarrollo sostenido del Perú descentralizado, mediante la generación y transferencia de conocimientos en beneficio del desarrollo de la persona y de la sociedad, procurando que la inversión pública permita localidades y regiones inteligentes, en esta llamada tercera ola de riqueza a la que asiste el país.

Suscribieron el acta de creación 14 fundaciones universitarias del Perú, entre nacionales y privadas, y como adherentes firmaron representantes de las universidades privadas y nacionales que aún no poseen una fundación.

Comité directivo

El primer comité directivo de esta Red de Fundaciones Universitarias del Perú, estará integrado por representantes de las distintas regiones del país.

La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presidirá este comité directivo, que a su vez estará integrado por los representantes de las Fundaciones de la Universidad Nacional de Piura, de la Fundación de la Universidad Nacional San Antonio Abada del Cusco, de la Fundación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva y el representante de la Fundación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


Sede del Segundo Encuentro
La Fundación de la Universidad Nacional de Piura, será la sede del II Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias que se realizará en el 2010.

Se eligió a la calurosa ciudad de Piura, luego de que el rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, el doctor Víctor Raúl Aguilar Callo, declinó la candidatura de su institución a favor de la Universidad Nacional de Piura.



Dr. Andrés Cardó Franco, presidente del Consejo Nacional de Educación, clausuró el encuentro

Amplia convocatoria
En este primer encuentro de fundaciones universitarias participaron representante de 27 universidades del país. Estuvieron presentes 8 rectores, representante de 14 fundaciones universitarias y de 19 instituciones relacionados con el trabajo que desarrollan las fundaciones universitarias del Perú.

0 comentarios: