martes, 31 de marzo de 2009

Consejo Nacional de Educación establece Alianza Estratégica con la Red de Fundaciones de Universidades Nacionales


Invitado por la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y Cultura, el presidente del CNE, Andrés Cardó Franco, clausuró el I Encuentro de Fundaciones Universitarias del Perú, que se llevó a cabo entre el 20 y 21 del presente mes en el Salón General del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Luis Izquierdo Vásquez, rector de la Primera Universidad de América.

El evento tuvo como objetivos: Intercambiar experiencias para coadyuvar al fortalecimiento de las fundaciones universitarias y Construir una Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú. Asistieron rectores y representantes de 16 fundaciones universitarias.

Luego de la suscripción del Acta de Creación de la Red de Fundaciones Universitarias Nacionales y la elección del Comité Ejecutivo que preside el Dr. Fernando Quevedo Ganoza de la (UNMSM), se designó como sede del II Encuentro en el 2010 la Universidad Nacional de Piura.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Cardó Franco manifestó su agrado por haber sido invitado a presidir la sesión de clausura. “He aceptado esta honrosa distinción porque el CNE que labora en promover la implementación del Proyecto Educativo Nacional - PEN, ha iniciado trabajos encaminados a la búsqueda del logro del quinto objetivo estratégico del PEN: Que la Educación Superior de Calidad se convierta en factor favorable al desarrollo y competitividad nacional. En esta ruta nos hemos encontrado con Ustedes para caminar juntos, puesto que las finalidades de la Red Universitaria de Fundaciones coincide plenamente con los propósitos del Consejo que me honro en presidir” indicó.

Asimismo mencionó que “escuchando aun los ecos de las voces de grandes peruanos que pasaron por estos claustros sanmarquinos y que lucharon por una educación de calidad sin exclusiones y por una universidad autónoma y viva, es que vengo a proponerles que consideren al Consejo Nacional de Educación como un Aliado Estratégico en la tarea que nos congrega”. Estas palabras fueron recibidas por una gran ovación.

El Dr. Cardó continuó expresando “busquemos juntos fortalecer la formación de los profesionales excelentes que reclama el Perú, démonos las manos para intercambiar experiencias exitosas y profundizar la investigación científica y como dice el lema del Encuentro: El Desarrollo del Perú nos necesita Unidos”.

Al hacer el brindis de clausura el presidente de la Red de Fundaciones de Universidades y los rectores de las Universidades Nacionales de Junín y Cusco agradecieron al Dr. Cardó, lo que ellos denominaron “un gran obsequio” que el CNE hace a las universidades nacionales.
Tomado de la página web del Consejo Nacional de Educación:

0 comentarios: