jueves, 28 de enero de 2010

Encuentro de Consultores de la Fundación San Marcos


Con el objetivo de acrecentar los lazos de interacción y confraternidad, la Fundación San Marcos realiza hoy jueves 28 de enero un encuentro con sus consultores. La cita es en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a partir de las 6:00 p.m.

“Una importante razón para reunirnos”, es el título de la primera exposición que estará a cargo del doctor Fernando Quevedo Ganoza, Presidente de la Fundación San Marcos y “Miradas múltiples e innovación”, es el tema que abordará el doctor Jorge Soto Mateo.

En esta reunión participarán consultores de diversas especialidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras instituciones que realizan proyectos a través de la Fundación San Marcos.

Participará la magíster María Cortez Mondragón, directora del Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada, responsable de la III Fase del Proyecto Educación Intercultural para la Amazonía (EIBAMAZ) y el Diplomado en Revitalización Lingüística y Cultural.

También estarán presentes el doctor Jorge Alarcón, responsable del Proyecto Escalamiento en la implementación de la estrategia de prevención de la transmisión vertical de VIH, que llega al 80% de los centros de atención materna del país, así como la Mag. Ruth Arroyo, responsable del proyecto Enfoques de Ecosalud sobre la efectividad de una intervención en trabajadores que manipulan residuos sólidos y sus familias.

Asimismo, están invitados la plana docente del área de Capacitación de la Fundación San Marcos, entre ellos el Mag. Antonio Lama, el Mag, José Montalvo, docentes del Curso de Proyectos de Inversión Pública (SNIP), así como el profesor Walter Palomino, del Curso Contrataciones Públicas.

Uno de los objetivos de la Fundación San Marcos es incrementar los niveles de eficacia en la generación, gestión y ejecución de estudios, proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura. Ha desarrollado hasta la fecha 220 proyectos, todos ellos relacionados con la ciencia y la cultura.

UNICEF, el Fondo Global, el Ministerio del Ambiente, Japanese American Nacional Museum, la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Save The Childrén, IDRC, son algunos de los entes cooperantes que trabajan con la Fundación San Marcos, que fue creada el 23 de agosto del 2001.

Visite el banco de proyectos de la Fundación San Marcos:
http://www.fundacionsanmarcos.edu.pe/busquedas/index.php#

0 comentarios: