viernes, 22 de enero de 2010

Taller de Innovación Tecnológica para Empresarios del Sector Textil. Confecciones de Gamarra


Fecha: 23 de enero del 201o
Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial

Presentación:

La Fundación San Marcos, con el auspicio del Consejo de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación, y en coordinación con la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial, ha iniciado un trabajo conjunto con los empresarios del sector textil de Gamarra con la finalidad de asociarse para presentarse al Concurso Nº1 FIDECOM –PIPEA 2009, promoviendo de esta manera la investigación y el desarrollo empresarial que coadyuve a buscar mejoras tecnológicas que permitan a las empresas del sector textil - confecciones ser competitivas y satisfacer las necesidades del mercado.

En este sentido, antes de iniciar la elaboración de proyectos es necesario realizar un taller inicial con los empresarios sobre innovación tecnológica que permita al mismo tiempo identificar la problemática de sus empresas.

Objetivos:
-Desarrollar los conceptos básicos sobre Innovación Tecnológica.
-Identificar los puntos críticos que presentan las empresas con la finalidad de desarrollar mejoras tecnológicas productivas, de servicios y procesos.
-Presentar lineamientos generales para elaborar proyectos de Innovación Productiva para la adjudicación de Recursos No Reembolsables, en el marco del Reglamento del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – FIDECOM.

Participantes:
10 empresarios del sector textil de Gamarra dedicados a la producción y comercialización.

Contenidos:
-Presentación del Taller
-Presentación de las empresas participantes y al equipo consultor
-Conceptos y criterios de competitividad, innovación tecnológica, actividades y proyectos de innovación
-Una evaluación preliminar de la competitividad con las empresas participantes
-Una evaluación preliminar de la tecnología y la gestión de la innovación con las empresas participantes
-La determinación preliminar de las necesidades y oportunidades de innovación de las empresas participantes, las principales ideas de proyectos de innovación y las alianzas estratégicas.
-El proceso a seguir y los compromisos a asumir.

Metodología:
El Taller se desarrollará de forma interactiva, permitiendo la más amplia participación de los empresarios. Los contenidos a trabajar en el taller se realizarán mediante breves exposiciones y trabajos prácticos en equipo de manera que al concluir el taller los empresarios tengan identificados los puntos críticos de sus empresas y puedan visualizar con claridad las mejoras e innovaciones que podrían realizar con miras a presentar proyectos al FIDECON.

Ponente:
-Alberto Wurst Vergara. Consultor en Innovación Tecnológica

Organiza:
Fundación San Marcos

Auspicia:
Consejo de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación

Costo:
S/. 100 nuevos soles por participantes

0 comentarios: