martes, 27 de abril de 2010

Continúa el Ciclo de Conciertos "Por Un Nuevo Tiempo" Temporada 2010

Ingreso libre
Este miércoles 28 de abril a las 6:45 pm. en el salón General de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario de Lima, se realizará el tercer concierto de la temporada 2010 del ciclo de conciertos "Por Un Nuevo Tiempo", organizado por la Dirección de Música que dirige el maestro Abraham Padilla.

En esta ocasión se presentará un programa compartido y conjunto entre el solista de guitarra Edgar Arocena (profesor la Dirección de Música) y el Cuarteto de Saxofones de la Dirección de Música de la UNMSM (creado el año 2009). El programa incluye obras para guitarra sola, obras para cuarteto de saxos y para guitarra y saxo solista. Los intépretes son de gran nivel, como en todos los conciertos de este ciclo.

Adicionalmente este concierto está subtitulado "Elogio de la Danza", tomando el título de una composición de Leo Brower, que será interpretada, en este caso en conjunto con la bailarina y coreógrafa Maureen Llewellyn-Jones, quien ha realizado una creación especialmente para ese día y es además profesora de la Dirección de Ballet del Centro Cultural de San Marcos. Esta es solo una de las formas que puede tomar la integración entre los artistas de San Marcos, continuando con ello las iniciativas de materializar las grandes posibilidades expresivas que propician la creación e interacción artísticas.

Las obras escogidas para este concierto tienen todas relación con la danza en alguna medida. Los conciertos tienen además siempre un carácter didáctico que ayuda a nuestro público a contextualizar la experiencia y llevarse consigo nuevos conocimientos, además de la importante experiencia del arte.

0 comentarios: