martes, 19 de octubre de 2010

El sonido y la imagen: Videos de estreno en el Perú


Este miércoles 20 de octubre, a las 6:45 pm en el Auditorio de La Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario del Centro Histórico de Lima el maestro Abraham Padilla presentará una serie de videos en estreno para el Perú que tienen en común la unión del trabajo creativo musical con el de video.

El programa incluye la presentación de videos enviados al Perú por diversos artistas, especialmente para esta ocasión.

Se proyectarán tres trabajos creados en el departamento multimedia de la Universidad de Keele, en Inglaterra. Estos son:

* ¿TE ACUERDAS HIJO?, del compositor peruano Rajmil Fischman: http://www.keele.ac.uk/depts/mu/staff/rajmil.htm


* OUTSOURCED, del compositor Steve Bird http://www.keele.ac.uk/depts/mu/staff/steve_bird.htm


Además proyectaremos dos videos completos de la compositora chilena Paola Lazo, quien tomó como material de video para sus dos obras "TOTTO" y "OKI", obras audiovisuales de su hermano, el prestigioso pintor Félix Lazo.

Asimismo proyectaremos la grabación en video de la premiere mundial de CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN en versión para coro, piano y percusión, realizada en el New Hazlett Theater por el Bach Choir of Pittsburgh el 9 de noviembre de 2009. Este video tiene la particularidad de que simultáneamente a la ejecución musical varios pintores realizaron creaciones sobre la obra, lo cual se aprecia en detalle en el material audiovisual. En este caso, el video que proyectaremos privilegia el trabajo del arquitecto y artista visual peruano, radicado en USA, Víctor Beltrán.

Se puede apreciar parte de su trabajo gráfico en el siguiente link:

http://hispanoramadeartesyespectaculos.com/profile/victorbeltran


Adicionalmente comentaremos dos videos de BJÖRK y de RYUICHI SAKAMOTO

Todo el material está realizado con alta calidad de imagen y sonido.

La presentación a cargo del maestro Padilla, se enfocará en la interacción comunicativa de los lenguajes musical y visual. Nuestro director tendrá a su cargo la conducción del foro al final de la jornada.

Esta actividad es parte del Programa Permanente de Capacitación Docente en el esquema de Escuela Abierta. Se entregarán constancias a solicitud bajo las siguientes condiciones: Asistir al 100% del tiempo programado, realizar un breve trabajo monográfico y cancelar S/. 20.00.

Mayores informes al: 51-1 - 427 81 55

Sobre Ahraham Padilla

El maestro peruano Abraham Padilla tiene amplia experiencia en el trabajo creativo interdisciplinario, habiendo estudiado la licenciatura y el magister en Composición en la Universidad de Chile, así como el magister en musicología.
También tomó parte del magister en Dirección Teatral y del magister en Teoría e Historia del Arte de la misma universidad. Ha compuesto música para multimedia y diversos medios electroacústicos en Chile y en otras ciudades.
Ha compuesto la música de los films AMAZÓNICO SOY y de ASHÁNINKA, de José María Salcedo, así como es el compositor de la cinta VIAJE A TUMBUCTÚ, de Rossana Diaz. El maestro Padilla, es el Diretor Titular del Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como el Director Musical y creador de los elencos de la Dirección de Música de la UNMSM, como la Orquesta de Cuerdas, la Orquesta de Cámara, el Cuarteto de Metales, el Cuarteto de Saxofones y más recientemente el Ensamble de Guitarras.
Ha fundado también y dirige la Orquesta Intercultural Americana, la Orquesta Experimental del Perú y el Ensamble Contemporáneo Piedra Azul. Ha recibido varios premios FONDART del Gobierno de Chile (obras para Danza-teatro, Teatro Experimental, Música). Ha publicado varios discos como Director y su trabajo como compositor figura en varias producciones internacionales. Pueden escuchar algunos extractos de su música en: http://www.edmusicam.cl/

0 comentarios: