lunes, 11 de octubre de 2010

Fundaciones: Aliadas del desarrollo

El doctor Luis Izquierdo Vásques, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inauguró el II Encuentro
Encuentro Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú permitió conocer avances en el fortalecimiento de la Red Nacional de Fundaciones Universitarias del Perú (Renafup), luego de un año y medio de su creación a iniciativa de la Fundación San Marcos (FSM).

Para consolidar su presencia, la Renafup aprobó su estatuto, documento fruto del consenso entre sus integrantes –14 fundaciones de universidades públicas y privadas– en el que reafirman sus objetivos de contribuir al progreso de las universidades, promoviendo el emprendimiento, la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica para el desarrollo sustentable de la sociedad.

Tras remarcar que una fundación es más que una institución receptora de donaciones, el titular de la FSM y presidente honorífico de la Renafup, doctor Fernando Quevedo G a n o z a, s e ñ a l ó que este encuentro pe rmi t i ó identificar las líneas de trabajo, ver los concursos públ i co s y privados como oportunidades para la Red y destacar el acercamiento a la Asociación Española de Fundaciones.

Experencias:
Apoyo a Postgrado El doctor Vicente García, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Norte del Perú (Universidad Nacional de Piura), expresó que la Escuela de Postgrado de dicha casa superior de estudios pudo mantenerse gracias a los recursos económicos de la fundación, incrementando maestrías en especialidades como Ciencias Ambientales, Educación y Contabilidad.

Proyectos sociales
El presidente de la Fundación San Cristóbal para la Ciencia y el Desarrollo Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga), ingeniero Jorge García-Bláquez, destacó el proyecto Hatun Ñan que ejecuta junto con la Fundación Ford, mediante el cual se prepara académicamente a jóvenes asháninkas para ingresar a las universidades.

Infraestructura
El licenciado Jorge Santana, gerente general de la Fundación para el Desarrollo del Centro del Perú (Universidad Nacional del Centro del Perú), come ntó que organizan cursos de capacitación y diplomados. Además, se logró la compra de un terreno para construir las aulas del centro preuniversitario; y un vehículo, puesto a disposición de las autoridades universitarias.


Vea la nota completa en San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/sanmarcosaldia/semanarios/222.pdf

0 comentarios: