lunes, 3 de enero de 2011

Sinesio López: La falta de bibliotecólogos perjudica el avance de las bibliotecas del país


Junto al bajo nivel de actualización en sus bases de datos; la falta de profesionales de bibliotecología son dos grandes problemas por los que atraviesan las bibliotecas públicas del país, afirma el Dr. Sinesio López, exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú, lo cual se ve reflejado en la situación de las diferentes instituciones públicas.

'La falta de bibliotecólogos perjudica el avance de las bibliotecas del país. La gestión de la mayoría de bibliotecas no es óptima y en donde hay el personal calificado -que son pocas - las bibliotecas marchan muy bien, están actualizadas y mantienen el manejo de la información con las nuevas técnicas.' Comenta López.

Asimismo, esta ausencia de profesionales calificados surge por la baja oferta académica que se ofrece. 'Las escuelas de bibliotecología son muy pocas en el país, de las cuales destacan las (escuelas) de la Universidad San Marcos y Católica. Es por eso que necesitamos escuelas descentralizadas, a falta de profesionales en provincias, en donde se solicitan más'. Explica el bibliotecólogo.

Lea la nota completa en Universia:
http://noticias.universia.edu.pe/publicaciones/noticia/2010/12/15/772603/sinesio-lopez-falta-bibliotecologos-perjudica-avance-bibliotecas-pais.html

0 comentarios: