lunes, 19 de marzo de 2012

15° Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones Electrónicas



Este evento es organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, a través de la Fundación San Marcos.


El 15° Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones Electrónicas (ETD 2012) se realizará del 12 al 14 de setiembre de 2012 en el Hotel Los Delfines de Lima, Perú, evento que se llevará a cabo, por primera vez en su historia, en un país de América Latina.

El simposio es organizado y promovido por la Red Mundial de Tesis y Disertaciones Digitales, cuyas siglas en inglés corresponden a NDLTD. El comité organizador local del ETD 2012 está formado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

ETD 2012 es el principal evento académico del mundo dedicado a las tesis y disertaciones electrónicas y también trata temas relacionados con el acceso abierto, el proceso de publicación científica y el desarrollo de repositorios digitales y otros aspectos de importancia internacional sobre tecnologías de información.

El programa incluye ponencias, conferencias magistrales, sesiones plenarias, talleres y presentaciones de posters que han sido diseñados para proporcionar enfoques sobre preservación digital, avances tecnológicos en repositorios institucionales, políticas de derechos de autor y de propiedad intelectual, bibliotecas digitales, iniciativas nacionales e internacionales en materia de acceso abierto, data curation y otros temas relacionados.

Las conferencias están dirigidas a autoridades académicas, profesionales de diversas disciplinas, bibliotecarios, investigadores, profesores, informáticos y todos aquellos que trabajen en la experiencia de la gestión del conocimiento.

Los invitamos a unirse al ETD 2012: "Integrando culturas para la creación y el intercambio del conocimiento: oportunidades para el futuro". Estamos seguros que este intercambio va a enriquecer a todos los participantes profesionalmente y representará una oportunidad única para difundir y compartir las mejores prácticas e ideas para todos los países del mundo.

Nos sentimos honrados de ser sus anfitriones en el Perú. Esperamos con gran entusiasmo que puedan disfrutar la historia y cultura peruana.

Para consultas o sugerencias contactarse al correo electrónico etd2012@gmail.com.
Vea el programa del evento:

0 comentarios: