lunes, 28 de mayo de 2012

Cuestiones de alto riesgo: Los seis temas clave del Banco Mundial para Río+20


La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible es una oportunidad para construir la planeación, los sistemas de medición y la ambición que necesita el mundo, para enfrentar las crisis alimentarias, de agua y energía y prepararnos para el futuro.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que está en juego es lo siguiente: En los próximos 40 años la población mundial aumentará de 7.000 millones a 9.000 millones de personas, y todas ellas contarán con que el planeta les proporcione energía, agua y alimentos. El rumbo actual de los acontecimientos hará que eso sea muy difícil.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (i), conocida como Río+20, ofrece una oportunidad para elaborar las estructuras de planificación y políticas, los sistemas de medición, y la ambición necesaria para prepararse para el futuro y hacer frente a la convergencia de las crisis de los alimentos, el agua y la energía que enfrentamos hoy en día.

En todo el mundo se tiene una mayor conciencia de que para avanzar hay que prestar la misma atención a los pilares económico, ambiental y social del desarrollo sostenible. La conferencia —que se espera que atraiga a 75.000 personas, entre ellas más de 100 jefes de Estado y miles de personas del sector privado, a Río de Janeiro en junio— es una oportunidad para que la comunidad mundial aproveche el poder del crecimiento ecológico inclusivo como el camino hacia el desarrollo sostenible, vaya más allá del producto interno bruto (PIB) e incorpore el capital natural y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad de la riqueza nacional, y amplíe los nuevos enfoques integrados del sector público y privado a los escenarios urbanos, los paisajes y los océanos.

Lea la nota completa en:
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0,,contentMDK:23200889~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html?cid=EXT_BoletinES_W_EXT

0 comentarios: