jueves, 9 de agosto de 2012

Paracas: Paraíso Ecológico



Proyecto se realizará a través de la Fundación San Marcos

Con el objetivo de desarrollar el proyecto “la Ciudad Paraíso Ecológico de Paracas”, este martes 14 de agosto firmarán un convenio el Rector de San Marcos, doctor Pedro Cotillo Zegarra y el alcalde del distrito de Paracas, Miguel Castillo Oliden.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los principales beneficiarios del proyecto son parte de las familias afectadas del terremoto del 15 de agosto del 2007, los mismos que serán capacitados para vivir en una ciudad ecológica.

Las características principales de esta clase de ciudades es que deben ser sostenidas con uso de energía eólica, fotovoltaica y a biogás. Las casas serán construidas con sacos de arena, antisísmicas, antifuego y antibalas; la ciudad será 100% ecológica y no circularán vehículos a petróleo y gasolina.

Las viviendas serán productivas. Cada una tendrá 800 m2, para cada residencia se destinará 140 m2 y el resto del área será para la actividad productiva.

El Proyecto de la Ciudad Ecológica de Paracas está orientado al turismo, por ser considerado a futuro como el principal atractivo turístico de la región.

0 comentarios: