miércoles, 17 de octubre de 2012

Bolivia, Perú y Chile piden protección de glaciares andinos





La decisión fue tomada en el II Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y retroceso de Glaciares, realizado en el parque boliviano Sajama.

Representantes de Bolivia, Chile y Perú pidieron a sus respectivos países la protección de sus glaciares y la integración de los parques nacionales andinos de Sajama (Bolivia), Lauca (Chile) y Vilcota (Perú), en una alianza trinacional, como una manera de enfrentar los rigores del cambio climático.

La decisión fue tomada en el II Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y retroceso de Glaciares, realizado en el parque boliviano de de Sajama, informó la agencia de noticias peruana Andina.

La clausura del evento se realizó el martes a los pies del nevado Sajama, con un marco importante de asistentes que compartieron experiencias y sugirieron alternativas para enfrentar el deshielo de estos tres nevados, ubicados en la frontera trinacional. Entre las principales autoridades, se cuenta al cónsul de Chile en La Paz, René Schneider; el alcalde de Tacna, Perú, Gerardo Marón, y la senadora boliviana Roxana Camargo de Oruro, organizadora del evento.

Lea la nota completa en La Razón:
http://www.la-razon.com/sociedad/Peru-Chile-Bolivia-proteccion-glaciares_0_1682231809.html

0 comentarios: