miércoles, 17 de octubre de 2012

Especial! : Conoce a los científicos peruanos que destacan en el MIT


Los peruanos Piermaria Oddone y Barton Zwiebach son figuras prominentes de la ciencia en la actualidad mundial. Ellos son sólo dos ejemplos de los compatriotas que estudiaron en el Massachusetts Institute of Technology(MIT), considerado por los expertos en la materia como el mejor centro tecnológico del mundo.

Ni bien acabó el colegio, a los 17 años, el arequipeño Piermaria Oddone (1944) se fue a estudiar la carrera de Física al MIT. Hoy es Director del Fermilab, el mayor laboratorio de física nuclear de los Estados Unidos. Barton Zwiebach (1954), también físico, estudió ingeniería eléctrica en la UNI y luego cursó un postgrado en el MIT, donde hoy es un reconocido catedrático.

Luis Felipe Delgado (1977) estudió Física en la Universidad Católica y hace unos años ingresó al MIT, donde se desempeña como investigador en el proyecto de Fusión Nuclear; mientras el joven César Cuenca (1992) aguarda el inicio de sus clases en 2013 gracias a una beca que dicho instituto le otorgó luego de terminar el colegio en el 2010.
  Lea la nota completa en Corresponsales: http://corresponsales.pe/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/noticias/item/383-%C2%A1especial-conoce-a-los-cient%C3%ADficos-peruanos-que-destacan-en-el-mit

0 comentarios: