viernes, 1 de febrero de 2013

Fundación Carolina: Convocatoria de becas 2013-2014 para estudiantes iberoamericanos


La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2013-2014. En esta decimotercera edición se ofertan un total de 582 becas, de las cuales 431 son de postgrado correspondientes a 115 programas, becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, y 20 becas son de movilidad de profesores brasileños.

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige bajo la premisa de la excelencia académica. Este Programa es posible gracias a la colaboración de un buen número de empresas y de diversas instituciones españolas e iberoamericanas de enseñanza superior. Destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las empresas que componen el patronato de la FC y de las universidades españolas, que pese a la adversa coyuntura económica, siguen mostrando su respaldo al Programa de Becas de la Fundación.

En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por mantener el liderazgo entre las instituciones impulsoras de programas educativos. Uno de los activos más relevantes de su Programa de Becas radica en el fortalecimiento que produce sobre las universidades españolas como centros de gravedad que atraen al mayor talento iberoamericano.

Jesús Andreu ha resaltado “el valor de la educación y la cultura como motores del crecimiento económico y del desarrollo de las sociedades”, destacando que los programas ofertados abarcan la totalidad de áreas de conocimiento que asume la enseñanza superior, cubriendo disciplinas como la biotecnología, las energías renovables o la música y el cine. Se trata -ha añadido- de programas que proceden de instituciones públicas, privadas y mixtas, ubicados en distintos puntos geográficos de España. La FC procura además que los becarios seleccionados provengan de todos los países de Iberoamérica.
Leer la nota completa en:

0 comentarios: