La Fundación San Marcos fue creada el 23 de agosto del 2001, desde entonces viene ejecutando proyectos con investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras instituciones del país y del extranjero. También la capacitación es otra de nuestras fortalezas, sobre todo en temas relacionados con el desarrollo de la ciencia y la cultura.
Nuestra Misión
Somos una organización no lucrativa, con personería jurídica de derecho privado, servimos para los fines del desarrollo científico y cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del país.
Nuestra Visión
Somos una importante organización no lucrativa que aspira a consolidarse como una institución de excelencia, pertinente, innovadora, eficiente, competitiva, con liderazgo nacional y proyección internacional.
Nuestros Objetivos
• Incrementar los niveles de eficiencia u eficacia en la generación, gestión y ejecución de investigaciones, estudios, proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura de la UNMSM o de terceros.
• Buscar financiamiento para la realización de investigaciones, estudios, proyectos o actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.
• Trabajar para lograr una interacción virtuosa con su entorno, principalmente con sus clientes y proveedores, sobre la base de ser una organización que observa las leyes laborales, tributarias y ambientales y concerta para que las organizaciones con las que se relaciona respeten estas normas, promoviendo mejoras para un país viable.
• Brindar apoyo para que la UNMSM y otros proporcionen asesoría especializada al Estado descentralizado y a los diversos sectores sociales, para fortalecer el posicionamiento de la Decana de América en el desarrollo científico y cultural del país.
¿Qué hacemos?
• Investigación y asistencia técnica multidisciplinaria en los temas prioritarios para el desarrollo de la ciencia y la cultura en beneficio de la sociedad y su entorno.
• Generación, gestión y ejecución de proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.
• Capacitación a través de talleres, seminarios, cursos de especialización en distintas áreas.
Ventajas que ofrecemos
• Transparencia en el manejo de los fondos.
• Trato personalizado por proyecto.
• Emisión ágil y oportuna de cheques para los pagos.
• Adquisición y contratación de bienes y servicios inmediatos, con procesos del sector privado.
Pueden trabajar con nosotros
Todos los investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras universidades, así como los investigadores externos que deseen trabajar de manera ágil proyectos para el desarrollo de la ciencia y la cultura en convenio con la UNMSM.
Alianzas
Trabajamos en alianza estratégica con otras universidades, con el sector empresarial, con organizaciones no gubernamentales y con nuestros pares para el desarrollo de la ciencia y la cultura. Conseguimos apoyo financiero que nos permite ejecutar los proyectos con la UNMSM y con otros.
Trabajamos en:
- Investigación: La Fundación realiza investigación científica, aplicada y todo tipo de estudios.
Con investigadores que han conseguido financiamiento y que no tienen auspicio de una Facultad.
• Solicitar a la Fundación, mediante carta simple, la administración de los recursos financieros adjuntando el resumen del proyecto.
• La Fundación firmará un convenio con el organismo que financia el proyecto y a su vez un contrato de cumplimiento con el investigador responsable del proyecto.
• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.
En el caso de que la investigación involucre a una Facultad, la autoridad competente debe solicitar la administración de los recursos financieros
• La Fundación firmará un convenio con la Facultad, quien designará un responsable para que disponga mediante carta simple la ejecución de los recursos financieros.
• La autoridad competente firmará un convenio específico con la Fundación.
• La autoridad competente y el responsable pueden solicitar el estado de cuentas.
• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.
Ofrecemos Asistencia técnica:
• Se realizará a requerimiento de los consultores u organismos, para lo cual se firmará el convenio correspondiente. Cuando se trate de asistencia técnica mediante las facultades, previamente debe suscribirse un convenio marco entre las instituciones públicas y privadas que requieran la asistencia.
• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.
Desarrollamos Actividades:
• Estas deben ser solicitadas mediante una carta u oficio a la Fundación, para su administración, cuando cuenta con recursos financieros, o para la búsqueda de financiamiento cuando no la tenga. También se debe firmar un convenio o acuerdo específico.
• Se debe designar un responsable para cualquiera de las actividades que se realicen.
• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.
Ofrecemos Capacitación:
• CURSO -TALLER PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Capacitar al personal de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en conceptos, normas legales, organización, metodología y procedimientos para el manejo del Sistema de Nacional de Inversión Pública (SNIP).
• CURSO DE NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Optimizar la forma en la que los participantes son capaces de abordar una situación de conflicto existente en sus entornos laborales y/o sociales, ayudándolos a identificar y entender mejor el conflicto, qué mecanismos de abordaje podrían emplearse y cómo establecer un clima de cooperación, a través de una negociación constructiva exitosa.
• CURSO-TALLER: PROJECT MANAGEMENT Capacitar al personal de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el manejo del Project Management como herramienta para optimizar la gerencia de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
• CURSO-TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN Fortalecer las competencias en el manejo de herramientas informáticas y su aplicación en el desarrollo de productos académicos (publicaciones, trabajos de investigación, entre otros).
Revice la base de datos de los proyectos de la Fundación:
0 comentarios:
Publicar un comentario