miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Para qué fue creada la Fundación San Marcos?


La Fundación San Marcos fue creada el 23 de agosto del 2001, desde entonces viene ejecutando proyectos con investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras instituciones del país y del extranjero. También la capacitación es otra de nuestras fortalezas, sobre todo en temas relacionados con el desarrollo de la ciencia y la cultura.





Nuestra Misión

Somos una organización no lucrativa, con personería jurídica de derecho privado, servimos para los fines del desarrollo científico y cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del país.

Nuestra Visión

Somos una importante organización no lucrativa que aspira a consolidarse como una institución de excelencia, pertinente, innovadora, eficiente, competitiva, con liderazgo nacional y proyección internacional.

Nuestros Objetivos

• Incrementar los niveles de eficiencia u eficacia en la generación, gestión y ejecución de investigaciones, estudios, proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura de la UNMSM o de terceros.

• Buscar financiamiento para la realización de investigaciones, estudios, proyectos o actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.

• Trabajar para lograr una interacción virtuosa con su entorno, principalmente con sus clientes y proveedores, sobre la base de ser una organización que observa las leyes laborales, tributarias y ambientales y concerta para que las organizaciones con las que se relaciona respeten estas normas, promoviendo mejoras para un país viable.

• Brindar apoyo para que la UNMSM y otros proporcionen asesoría especializada al Estado descentralizado y a los diversos sectores sociales, para fortalecer el posicionamiento de la Decana de América en el desarrollo científico y cultural del país.

¿Qué hacemos?

                         
• Investigación y asistencia técnica multidisciplinaria en los temas prioritarios para el desarrollo de la ciencia y la cultura en beneficio de la sociedad y su entorno.

• Generación, gestión y ejecución de proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.

• Capacitación a través de talleres, seminarios, cursos de especialización en distintas áreas.

Ventajas que ofrecemos

• Transparencia en el manejo de los fondos.

• Trato personalizado por proyecto.

• Emisión ágil y oportuna de cheques para los pagos.

• Adquisición y contratación de bienes y servicios inmediatos, con procesos del sector privado.

Pueden trabajar con nosotros                     

Todos los investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras universidades, así como los investigadores externos que deseen trabajar de manera ágil proyectos para el desarrollo de la ciencia y la cultura en convenio con la UNMSM.

Alianzas

Trabajamos en alianza estratégica con otras universidades, con el sector empresarial, con organizaciones no gubernamentales y con nuestros pares para el desarrollo de la ciencia y la cultura. Conseguimos apoyo financiero que nos permite ejecutar los proyectos con la UNMSM y con otros.

Trabajamos en:                      

- Investigación: La Fundación realiza investigación científica, aplicada y todo tipo de estudios.

Con investigadores que han conseguido financiamiento y que no tienen auspicio de una Facultad.

• Solicitar a la Fundación, mediante carta simple, la administración de los recursos financieros adjuntando el resumen del proyecto.

• La Fundación firmará un convenio con el organismo que financia el proyecto y a su vez un contrato de cumplimiento con el investigador responsable del proyecto.

• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.


En el caso de que la investigación involucre a una Facultad, la autoridad competente debe solicitar la administración de los recursos financieros

• La Fundación firmará un convenio con la Facultad, quien designará un responsable para que disponga mediante carta simple la ejecución de los recursos financieros.

• La autoridad competente firmará un convenio específico con la Fundación.

• La autoridad competente y el responsable pueden solicitar el estado de cuentas.

• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.

Ofrecemos Asistencia técnica:

                                 

• Se realizará a requerimiento de los consultores u organismos, para lo cual se firmará el convenio correspondiente. Cuando se trate de asistencia técnica mediante las facultades, previamente debe suscribirse un convenio marco entre las instituciones públicas y privadas que requieran la asistencia.

• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.

Desarrollamos Actividades:



• Estas deben ser solicitadas mediante una carta u oficio a la Fundación, para su administración, cuando cuenta con recursos financieros, o para la búsqueda de financiamiento cuando no la tenga. También se debe firmar un convenio o acuerdo específico.

• Se debe designar un responsable para cualquiera de las actividades que se realicen.

• Los gastos administrativos que generen la ejecución de los proyectos, conforme al acuerdo de la Junta de Administración de la Fundación, es el 5%.

Ofrecemos Capacitación:

                     

CURSO -TALLER PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Capacitar al personal de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en conceptos, normas legales, organización, metodología y procedimientos para el manejo del Sistema de Nacional de Inversión Pública (SNIP).

• CURSO DE NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Optimizar la forma en la que los participantes son capaces de abordar una situación de conflicto existente en sus entornos laborales y/o sociales, ayudándolos a identificar y entender mejor el conflicto, qué mecanismos de abordaje podrían emplearse y cómo establecer un clima de cooperación, a través de una negociación constructiva exitosa.

• CURSO-TALLER: PROJECT MANAGEMENT Capacitar al personal de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el manejo del Project Management como herramienta para optimizar la gerencia de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

• CURSO-TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN Fortalecer las competencias en el manejo de herramientas informáticas y su aplicación en el desarrollo de productos académicos (publicaciones, trabajos de investigación, entre otros).

Revice la base de datos de los proyectos de la Fundación:


0 comentarios: