miércoles, 21 de mayo de 2008

La Fundación San Marcos es tomada como modelo


La Fundación San Marcos fue tomada como uno de los modelos exitosos dentro de su campo por los representantes de la Fundación para el Desarrollo Macroregional de la Universidad Nacional de Tumbes, que pronto entrará en vigencia.

Razón por la cual el director ejecutivo de la referida universidad, CPC Juan Chiquinto Alcalde, visitó las oficinas de la Fundación San Marcos con la finalidad de sostener una reunión con su directora ejecutiva, la doctora Elizabeth Canales.

Este encuentro le permitió al CPC Juan Chiquinto Alacalde, conocer el sistema de trabajo, la organización administrativa y legal de la Fundación San Marcos, que desde 2001 viene trabajando de la mano con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y las diversas instituciones cooperantes.

La doctora Canales le explicó a su homólogo de la Universidad de Nacional de Tumbes, que la Fundación San Marcos viene trabajando en distintos campos, tales como investigación y asistencia técnica multidisciplinaria en los temas prioritarios para el desarrollo de la sociedad y su entorno; en generación, gestión y ejecución de proyectos y actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura, así como en capacitación a través de talleres, seminarios, cursos de especialización en distintas áreas prioritarias de país.

En otro momento de la reunión la doctora Canales mencionó también las ventajas que ofrece la Fundación San Marcos, entre ellos: transparencia en el manejo de los fondos, trato personalizado por proyecto, emisión ágil y oportuna de cheques para los pagos y adquisición y contratación de bienes y servicios inmediatos con procesos del sector privado.


Por su parte, Chuiquinto Alcalde señaló que dentro de 45 días la Fundación de la Universidad Nacional de Tumbes entrará en funcionamiento. Dijo también que ya están listos los estatutos, los reglamentos y el capital. “Solo estamos a la espera de la aprobación del Consejo de Supervigilancia de las Fundaciones”, precisó.

0 comentarios: