lunes, 26 de mayo de 2008

Trabajo con la Municipalidad de San Martín de Porres

Funcionarias de la Municipalidad de San Martín de Porres en reunión con miebros de la Fundación

Estudiantes de la Universidad de San Marcos participarán en la implementación del Sistema de Catastro Urbano de San Martín de Porres, que se realizará por primera vez gracias al impulso de la municipalidad de dicho distrito.

La Fundación San Marcos colaboró en la convocatoria de un promedio 100 universitarios, de las especialidades de geología, geografía, metalurgia e ingeniería geográfica, principalmente.

De este grupo, luego de una previa capacitación, seleccionarán a 80 alumnos, quienes desarrollarán el trabajo de la I etapa que consistirá en realizar una inspección ocular de los predios para recabar información sobre la situación actual de las viviendas.

La capacitación se realizará del 26 al 29 de mayo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la sala de regidores del referido municipio. Los estudiantes seleccionados iniciarán el trabajo el primero de junio.

Importancia
Claudia Cárdenas García, jefa de la oficina de Implementación Catastral de la Municipalidad de San Martín de Porres, señaló que este trabajo será de vital importancia porque en el distrito necesitan manejar esta información para que los vecinos hagan un pago justo de sus tributos relacionados con sus viviendas.


Cledisvinda Ovando Velásquez, administradora del proyecto Catastro Urbano y Claudia Cárdenas, jefa de la Oficina de Implementación Catastral de la Municipalidad de SMP.

La funcionaria edil manifestó también el interés de su municipalidad por firmar un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con la Fundación San Marcos para ejecutar proyectos en conjunto.

0 comentarios: