lunes, 31 de agosto de 2009

Importante encuentro entre Asociación Española de Fundaciones y la Red de Fundaciones Universitarias del Perú


De izquierda a derecha: Dr. Juan García (Fundación Española), Humberto Canepa (Fundación de la Universidad Nacional de Piura), Dra. Teresa San Gurgo (Directora General), Mg. Elizabeth Canales (Directora Ejecutiva de la Fundación San Marcos) y Dr. Fernando Quevedo (Presidente de la Red de Fundaciones Universitarias del Perú).

Un encuentro trascendental entre la Asociación Española de Fundaciones y la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, se realizó el 21 de julio del presente año en Madrid, tras la participación de los miembros de la red peruana en los Cursos de Verano el Escorial que ofrece la Universidad Complutense de Madrid.

En dicho periplo se concretaron importantes acuerdos y convenios como el que suscribió la Fundación San Marcos, en representación de la Red, con la Fundación Europea “Sociedad y Educación”.

Uno de los objetivos de este acercamiento es aprovechar la experiencia de la Fundación Europea Sociedad y Educación, en la estandarización de la investigación académico y científica de las universidades que componen la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, a través de la capacitación de docentes.

Por otro lado, el encuentro con la Asociación de Fundaciones Españolas, ha permitido entablar lazos de apoyo basados en la experiencia organizacional de esta asociación española; como proponer la creación de la Ley Peruana de Fundaciones para mejorar los estatutos de la Red Peruana de Fundaciones, así como también tomar en cuenta estrategias de captación de fondos.

Representaron al Perú, el doctor Fernando Quevedo Ganoza y la magíster Elizabeth Canales Aybar, Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación San Marcos, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respectivamente, así como Humberto Cánepa, representante de la Fundación de la Universidad Nacional de Piura.

Visite nota relacionada:
Directivos de la Fundación San Marcos en España
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2009/07/directivos-de-la-fundacion-san-marcos.html

0 comentarios: