lunes, 26 de octubre de 2009

En Declaración Juvenil Latinoamericana: Demandas de la juventud frente al cambio climático



La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura fue uno
de los organizadores del Taller Internacional de la Juventud “Fortalecimiento de capacidades frente al cambio climático”, que concluyó con dicha declaración


Latinoamérica presenta una de las concentraciones de biodiversidad más altas de todo el mundo; por ello, los jóvenes expresan su preocupación por el destino de la región. Asimismo, abogan por la equidad étnica, étarea y de género.

Además, piden planificar un sistema de transporte más eficiente que no perjudique el medio ambiente, acompañado de políticas de educación que son fundamentales para concientizar a la población sobre el problema del cambio climático.

Estos son algunos de los planteamientos formulados en “La declaración juvenil latinoamericana frente al cambio climático”, suscrita por los participantes del referido taller procedentes de diversos países de la región, informó el representante de la Fundación Biosfera de Argentina, Enrique Maurtua Konstantinidis.

El documento espera ser presentado en diciembre, en Copenhague, ciudad donde las Naciones Unidas decidirá las políticas que se tomarán en los próximos años, en relación al cambio climático.
El encuentro juvenil, realizado el 20 y 21 de octubre, en el auditorio Rosa Alarco y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, fue coorganizado por La Fundación San Marcos, los organismos no gubernamentales Regional de Climate Action Network Latinoamérica (CANLA), Friedrich Ebert Stiftung, Red Interquorum y el Instituto Andino de Derecho Ambiental.
Más información:
http://www.canla.org/

Tomado de San Marcos al Día:
http://www.unmsm.edu.pe/sanmarcosaldia/semanarios/200.pdf

0 comentarios: