lunes, 30 de noviembre de 2009

Libro de los Felinos fue presentado en el Centro Cultural de San Marcos


La Sala de Recepciones del Centro Cultural, donde se presentó el libro "La Imagen del Felino en el Arte del Antiguo Perú", se copó con los invitados de honor, quienes dieron realce a este importante evento, que tuvo como presentadores al doctor Federico Kauffmann Doig y la Mg. Adela Pino, directora de la Escuela Académico Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


La Mg. Elizabeth Canales Aybar, Directora Ejecutiva de la Fundación San Marcos, auspiciadora de la publicación del libro, señaló que esta edición es la cristalización de uno de los objetivos de su institución, que es la de de promover la cultura.


Por su parte, el doctor Kauffmann Doig, tras realizar un análisis exhaustivo de la obra y recordar cómo fueron sus primeros encuentros con Alba Choque, la instó a que continuara escribiendo más libros. “La conocí cuando me solicitó una entrevista y por la calidad de sus preguntas me di cuenta que era una persona que conocía el tema”, señaló el renombrado arqueólogo e historiador.


A su turno Alba Choque, comunicadora e historiadora de arte manifestó sentirse satisfecha con la presentación de su primer libro y recordó que el tema le llamó la atención desde cuando su tía abuela le hablaba de la presencia de los felinos desde épocas inmemoriales, allá en su natal Cusco.

Sobre el libro:
La Imagen del Felino en el Arte del Antiguo Perú es un libro que analiza una parte de la historia del arte peruano, el del Antiguo Perú; teniendo como fin demostrar que la imagen del felino estuvo presente como divinidad propia y como fusión con otras deidades desde tiempos inmemoriales. El felino fue símbolo de poder, vinculado a la fertilidad, ancestro totémico, dios benefactor y castigador según su control de las fuerzas de la naturaleza.


Vea el video de la presentación:

0 comentarios: