lunes, 9 de noviembre de 2009

Se presentó “Manual de Buenas Prácticas de la Evaluación del Desempeño Profesional de los Docentes”


La presentación del libro del doctor Héctor Valdés Veloz “Manual de Buenas Prácticas de la Evaluación del Desempeño Profesional de los Docentes”, realizada el pasado 06 de noviembre, fue ante un público, en su mayoría compuesta por los profesionales interesados en el tema de la educación, quienes se reunieron en el V Encuentro Nacional de Regiones.


Presentaron el libro los doctores Patricia Mc Lauchlan de Arregui, José Rivero Herrera y Guillermo Sánchez Moreno. Entre las autoridades presentes en esta ceremonia estuvieron el Presidente de la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, doctor Fernando Quevedo Ganoza, y el Presidente del Consejo Nacional de Educación, doctor Andrés Cardó Franco.

Los editores de la obra, el Consejo Nacional de Educación, señalaron que el manual resume años de experiencia e investigación del autor y recoge, sobre todo, la experiencia cubana es una contribución sumamente valiosa y oportuna.

El doctor Valdés Veloz, experto en educación de Cuba, señaló que la obra parte por definir qué se entiende por evaluación del desempeño profesional de los docentes, tanto teórica como operacionalmente, así como por sistema de evaluación: “Sólo así nos situamos en condiciones de explicar la propuesta de instrumentos que deben elaborarse para cubrir tales expectativas teóricas y operacionales”, precisó.

Los asistentes recibieron un ejemplar del manual editado por el
Consejo Nacional de Educación y de la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Vea nota relacionada:
http://fundacionsanmarcos.blogspot.com/2009/11/presentacion-de-libro-manual-de-buenas.html

0 comentarios: