Investigadores británicos sostienen que no hay evidencia médica que muestre que los fetos sientan dolor en el útero antes de las 24 semanas, que es el límite para llevar a cabo un aborto en Gran Bretaña.
En Gran Bretaña el límite legal para llevar a cabo un aborto es a las 24 semanas.
Por eso, según un informe el Real Colegio de Obstetricias y Ginecólogos del Reino Unido, no hay razón para cambiar este límite.
Los expertos de la institución aseguran que antes de las 24 semanas los fetos "no han logrado desarrollarse y están sedados".
Sin embargo, los que hacen campaña por una legislación más estricta en torno al aborto dicen que este informe no refleja el debate completo sobre el tema.
El asunto de si un feto de 24 semanas o menos puede sentir dolor ha sido planteado en las discusiones sobre si debe reducirse el límite actual para llevar a cabo un aborto en Gran Bretaña.
Este límite fue establecido en la Ley sobre el Aborto de 1967, que cubre a todo el Reino Unido, menos Irlanda del Norte. En Irlanda del Norte el aborto sólo está permitido cuando la salud de la madre está en riesgo.
Por eso, en un informe del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes se recomendó llevar a cabo un análisis de la evidencia sobre este tema y éste fue comisionado al Departamento de Salud.
Lea la nota completa en la BBC:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100625_feto_dolor_aborto_men.shtml
0 comentarios:
Publicar un comentario