miércoles, 26 de enero de 2011

Primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú


La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) y la Academia Peruana de la Lengua organizan el Primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú los días
3, 4 y 5 de febrero de 2011.

Lugar: Casa de la Literatura Peruana (antigua Estación de Desamparados, Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)
Horario
Jueves 3 de febrero: 6 p.m.
Viernes 4 de febrero: 9:30 a.m. a 8 p.m. (almuerzo 1 ½ horas)
Sábado 5 de febrero: De 9:30 a.m. a 1 p.m.

La conferencia de apertura estará a cargo del señor Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España, Unico. Asimismo, han asegurado su participación la correctora ecuatoriana María del Pilar Cobo, el lingüista español Carlos Arrizabalaga, el lingüista peruano Jorge Wiesse y el escritor nacional Nicolás Yerovi, quien presentará una reseña de Alfredo Valle Degregori. Serán tres días para compartir conocimientos teóricos y prácticos de la corrección de textos y para revalorar la labor del corrector.

Sobre Ascot Perú
La Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, es una agrupación joven y sin fines de lucro. Varios profesionales amantes del buen escribir, de la literatura y la lingüística se unieron con el sueño de que en el país se publiquen textos bien escritos. Otro de sus fines es lograr el reconocimiento de la labor de los correctores y promover que estén presentes en el proceso de edición de textos.

http://correctoresdelperu.com/

Email: ascotperu@correctoresdelperu.com.
http://academiaperuanadelalengua.org/correctores

2 comentarios:

Gabriela dijo...

NOTA DE PRENSA

Presidenta de la Fundación Litterae, de Argentina, es la invitada especial
II Encuentro Nacional de Correctores de Textos
Vendrán correctores, lingüistas, comunicadores, estudiantes y profesionales de todo el país

Las letras están de fiesta por la inminente realización del II Encuentro Nacional de Correctores de Textos «Hacia la profesionalización y el reconocimiento del corrector» en Lima, los días 15 y 16 de febrero.

Se espera que más de 500 personas acudan a esta importante reunión, que tendrá como invitada especial a la doctora Alicia Zorrilla, miembro de número de la Academia Argentina de Letras y presidenta de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios, Litterae.

El lugar que albergará a los especialistas del lenguaje, inclusive editores, traductores y público interesado, será el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ubicado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores.

La Academia Peruana de la Lengua, el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, son las instituciones que organizan este evento en la capital. En la web: www.asociaciondecorrectores.com, se puede confirmar que ya están abiertas las inscripciones para asistir a esta importante reunión.

También se informa, en esta página, que los correctores profesionales, lingüistas y gramáticos pueden presentar sus ponencias hasta el 28 de enero.

Los temas sobre los que tratarán las ponencias son:
1) Las normas académicas de la RAE en la corrección.
2) La tecnología al servicio de la corrección.
3) Herramientas para la corrección: técnicas y estructura del trabajo.
4) Propuestas para mejorar el oficio del corrector en el Perú.

La presentación de cada ponencia no podrá exceder los veinte minutos.

Toda comunicación debe ser dirigida a la siguiente dirección de correo: encuentrodecorrectores2013@gmail.com.

Gabriela dijo...

Mayores informes: 99738-6806.