viernes, 18 de noviembre de 2011

La unión del arte, la física y la química



Este importante simposio se realizó a través de la Fundación San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reunió por primera vez en el Perú a científicos y humanistas internacionales, en torno al tema de la reconstrucción del patrimonio, en el III Simposio Latinoamericano de Métodos de Física y Química para la Conservación de la Arqueología, Arte y Patrimonio Cultural - Lasmac 2011.

El objetivo de este evento académico fue fortalecer los conocimientos, los vínculos y mejorar las relaciones, sobre todo interamericanas, y constituir a la UNMSM en la abanderada del patrimonio cultural y su correcta preservación tanto en el ámbito humanístico como científico. La primera sede del Lasmac fue en Brasil y luego en México. Y ahora Lima fue el escenario de esta tercera edición, desarrollada del 8 al 11 de noviembre, en el Salón General del Centro Cultural San Marcos.

Participaron en la organización las Facultades de Letras y Ciencias Humanas, de Ciencias Físicas y de Química e Ingeniería Química. La Dra. Martha Barriga Tello, presidenta de la Comisión Organizadora, destacó que a nivel de universidades, en este momento la UNMSM es la única que tiene la EAP de Conservación y Restauración, en Perú; así como los especialistas de física y química que viajan continuamente a todo el país haciendo los trabajos que se necesitan para el estudio del patrimonio.

Lea la nota completa en la página web de la UNMSM:
http://www.unmsm.edu.pe/index.php?c=Home2&id=1921



Reacciones:

0 comentarios: