viernes, 4 de noviembre de 2011

Los niños y las aves


La Fundación San Marcos coordina esta activadad con el Museo de Historia Natural de la UNMSM



“Coloreando nuestras aves”, “El Por qué de las aves”, “Tizadas” y “Origami”, son algunas de las actividades que el Departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos, viene realizando con los niños en la Primera Expoferia de Observación de Aves y Naturaleza que se realiza en el Parque Kennedy del 02 al 5 de noviembre de 2011.

Estas actividades se desarrollan de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con los escolares de los colegios de Lima que previamente se han inscrito y los niños que visitan la feria. El ingreso es gratuito. Ellos colorean las aves en los libros que fueron elaborados previamente por el Ministerio del Ambiente y junto con los miembros de la Asociación de Egresados de la Escuela de Bellas Artes, realizan las tizadas, que consiste en pintar aves en el suelo.

También especialistas del Museo de Historia Natural explican a los niños todas las características de las aves que tiene nuestro país. La otra alternativa que ofrece esta feria es que los escolares elaboren aves de papel a través del técnica del origami.

El objetivo de estas actividades es que los niños vayan conociendo de manera didáctica la variedad de aves que tiene el Perú y empiecen a amar nuestra biodiversidad.

Más actividades:
Forman parte de esta feria también el concurso fotográfico, la observación de aves en los parques de Lima, así como las salidas el 5 y 6 de noviembre a los Pantanos de Villa y el Cañón de Santa Eulalia para disfrutar de las diversas aves.

Más información:
http://www.avistarperu.info/



Reacciones:

0 comentarios: