martes, 9 de abril de 2013

Convocatoria a concurso de investigadores por los 10 años del Informe de la CVR


En agosto próximo se cumplen 10 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), documento que marcó un hito en el proceso de reconstrucción de la memoria sobre el periodo de violencia armada que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000, en el que perdieron la vida de cerca de 70 mil personas.

Como parte de las diversas actividades que se realizarán para conmemorar este hecho, se ha abierto la convocatoria para el Concurso Nacional de Investigadores “Políticas en justicia transicional: A diez años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú”. La iniciativa es organizada por el Instituto de Estudios Peruanos, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos y el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Movimiento “Para que no se repita”.

El concurso busca identificar a los mejores trabajos de investigación, realizados en el ámbito regional, que presenten nuevos hallazgos, enfoques o temas de reflexión sobre este periodo, sus secuelas e implicancias para la sociedad peruana actual, y las transformaciones producidas por el trabajo realizado por la CVR.

Vea la nota completa en la página del Instituto de Estudios Peruanos:
http://www.iep.org.pe/convocatoria_a_concurso_de_investigadores_por_los_10_anos_del_informe_de_la_cvr.html
Reacciones:

0 comentarios: