miércoles, 10 de abril de 2013

¿Cuántos proyectos de inversión se han aprobado a las universidades públicas?


La falta de especialistas para elaborar los perfiles de los proyectos hace que muchas universidades no puedan ejecutar el dinero destinado para realizar obras, razón por la cual la Fundación San Marcos, desde hace 6 años, viene ofreciendo cursos de Proyectos de Inversión Pública, con el propósito de capacitar profesionales para que vayan, principalmente al interior del país a prestar sus servicios.

La implementación de laboratorios, construcción de nuevos ambientes académicos o mejoras de facultades, pueden incluirse en el concepto de Proyecto de Inversión Pública (PIP). Es decir, el conjunto de tareas que resuelven necesidades o problemas de un grupo social. ¿Qué tanta importancia le darán las universidades públicas a este aspecto?

En lo que va del 2013, las casas de estudio han sumado 74 proyectos presentados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), procedimiento administrativo del Estado encargado de aprobar y certificar la calidad del PIP. De este total, 61 ya se han aprobado y se encuentran a la espera de iniciar su ejecución en beneficio de la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de Tumbes (UNT) encabeza la lista entre las instituciones con mayor número de proyectos aprobados durante esta parte del año. A la fecha, dispone de 16 obras que suman más de S/. 60 millones. Le sigue la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con 11 y la del Altiplano de Puno con 9.

Lea la nota completa en Corresponsales:
http://corresponsales.pe/mi-universidad/noticias/item/1098-2013-%C2%BFcu%C3%A1ntos-proyectos-de-inversi%C3%B3n-se-han-aprobado-a-las-universidades-p%C3%BAblicas.

0 comentarios: