miércoles, 3 de abril de 2013

Tercer Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF 2013



Las propuestas se presentan hasta el 16 de julio del 2013. La incripción no tiene costo

Hoy en Latinoamérica el promedio de la población urbana es 80% mientras que el
promedio mundial es 51%. Ciudades en la región se caracterizan por una visible
diferencia en la calidad de vida de sus habitantes con instancias donde hasta la mitad de la población vive en estados precarios con escasas oportunidades para mejorar su situación.

Esta realidad representa un alto riesgo latente a nivel social, económico, político y ambiental. Aunado a ello, es importante notar que la tendencia de la concentración urbana aumenta en el mundo y sobre todo en regiones emergentes. Según las Naciones Unidas cerca de 600 millones de personas viven actualmente en Latinoamérica y El Caribe y se estima que para el año 2050 habrá otras 190 millones de personas más, lo cual representa un crecimiento demográfico acumulado del 31% en la región.

Esta población adicional de 190 millones de habitantes representa una población que consumirá recursos naturales, energía y será responsable de la emisión de gases efecto invernadero impactando negativamente la calidad del ambiente, y que, si su crecimiento no se planifica adecuadamente, continuará aumentando los asentamientos no controlados o barrios.

Ante esta realidad eminente es de vital importancia unir esfuerzos entre profesionales, académicos, entes gubernamentales y financistas para diseñar e identificar estrategias que logren mejorar las condiciones físicas y sociales de los habitantes en ciudades sobre todo considerando la integración de asentamientos no controlados, la planificación del espacio público, la vivienda y la movilidad para no solo mitigar la situación urbana actual sino también transformarla y desarrollarla en un espacio productivo y dinámico que sepa aprovechar constructivamente el incremento proyectado de la población.

Con esta visión CAF apoya a los países de la región con iniciativas de alto impacto social dirigida a mejorar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de la población urbana, incluyendo las vulnerables, a través de un desarrollo urbano integral. El Tercer Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF promueve la concepción y el diseño de proyectos que den respuesta a la situación descrita a través de proyectos innovadores, relevantes, justificados y realizables


Lea la nota completa en el Banco de Desarrollo de América Latina:
http://desarrollourbano.caf.com/concursos/iii-concurso/

Lea las bases del concurso:
http://desarrollourbano.caf.com/concursos/iii-concurso/bases/

Inscríbite:
http://desarrollourbano.caf.com/concursos/iii-concurso/mi-propuesta/
Reacciones:

0 comentarios: