lunes, 17 de febrero de 2014

¿CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LA OFICINA?

La mayor parte del día solemos pasarla en nuestro lugar de trabajo por lo es importante que nos sintamos a gusto allí y propiciemos la convivencia entre nuestros compañeros de la oficina.


Las relaciones humanas son complejas y especialmente en el ámbito laboral donde el estrés muchas veces puede hacer perder el control a algunos y la tolerancia y el respeto no siempre son la regla. Lo cierto es que más allá de las diferencias que tengas con tus colegas, la convivencia en la oficina es fundamental para que haya un ambiente armonioso que le permita a todos trabajar en paz.

¿Quieres saber cómo incentivar a que haya un ambiente calmo en tu trabajo? ¡Toma nota de los consejos sugeridos!

1.    Muestra interés en el trabajo de tus compañeros. El éxito de una empresa depende del buen trabajo de cada uno de los trabajadores por eso cuando a alguno le vaya bien, reconócelo.

Además, cuando alguien a tu lado necesite ayuda, dásela. Tú el día de mañana podrás precisar de su apoyo u opinión.

2.    Aprovecha los almuerzos. El almuerzo suele ser una instancia clave para sociabilizar con tus compañeros de trabajo. Intenta no quedarte en la oficina y organiza salidas a comer a lugares aledaños. En este tipo de contextos, te sentirás más cómodo como para entablar conversaciones que te permitan conocer más del otro.

3.    No tengas miedo de tener una voz propia.
 Cuando te pidan tu opinión sobre algún tema o que des feedback sobre algún trabajo en particular, no tengas miedo de ser completamente honesto. Si contribuyes al trabajo grupal con opiniones constructivas, tus colegas y jefes lo apreciarán. 

4.    Únete a actividades extra laborales. Si tienes la oportunidad de participar de actividades extra laborales de integración, no te las pierdas y asiste a cada evento al que seas invitado. Tampoco te quedes afuera de las fiestas de cumpleaños o brindis de fin de año que organice tu compañía.



Fuente: Universia

0 comentarios: