lunes, 10 de marzo de 2014

28 MIL POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2014-II EN LA UNMSM



Obtener una de las 4,776 vacantes que ofrece la Decana de América para el proceso de Admisión 2014- II es un anhelo de más de 28 mil jóvenes, quienes compitieron por alcanzar una de ellas, en el proceso organizado y dirigido por la Oficina Central de Admisión (OCA).

La Ciudad Universitaria de San Marcos, el Centro Preuniversitario (Lima) y el I.E. Los Naturales (Huaral) fueron las sedes donde, desde muy temprano, miles de participantes acudieron a rendir la referida prueba de 100 preguntas, durante tres horas, los días sábado 08  y domingo 09 de marzo.

En la primera jornada participaron 16,350 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. Y al día siguiente, hicieron lo propio 12, 303 participantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales.

Las medidas de seguridad previstas, dentro y fuera de las sedes, permitieron que, en ambas fechas, el examen se desarrolle con orden y con toda normalidad. Así también se puso en práctica la medida de seguridad de la huella dactilar, la que fue implementada a manera de plan piloto,  para luego habilitarla en los siguientes procesos de admisión en todos los locales donde se rinda el examen.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el jefe de la OCA, Dr. César Orrego, acompañados de la Vicerrectora Académica y Vicerrector de Investigación, Drs. Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, respectivamente; así como de los Decanos de las diversas facultades constataron el normal desarrollo de la prueba.

Al finalizar  este proceso de admisión,  cerca de cuatro mil postulantes habrán logrado obtener una de las vacantes, y con ello formar parte de la Universidad Decana de  América.

0 comentarios: