jueves, 13 de marzo de 2014

EN EL PERÚ: PRIMER LUGAR EN REPOSITORIOS




Desde Enero del presente año la UNMSM se encuentra a la vanguardia de revistas indizadas, según el Consejo Superior en Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en España, que elabora semestralmente el Ranking Webb Of Repositories y da cuenta de información relacionada con contenidos académico-científicos.

Ocupamos el primer lugar, entre todas las universidades del Perú con el Repositorio de Tesis Digitales y, el tercer lugar en el Ateneo Repositorio Digital que cuenta con tesis, artículos de revistas, patentes, conferencias, monografías, archivos de informes de investigación, vídeos, información científica y otros documentos.

Este logro en el contexto de la certificación global nos sitúa en el 588 lugar, seguidos de la Universidad Nacional de Ingeniería en el puesto 984 y, por si fuera poco, el Ateneo Repositorio Digital de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ocupa el tercer lugar en el puesto 1002; la Universidad Ricardo Palma está en el 1125; y el Repositorio Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 1175 lugar.

La superación sistemática que permite alcanzar estos logros está basada en el concepto: "Sin investigación científica no es posible entender la existencia de la universidad" y la "revolución que debe realizar toda universidad consiste en dominar la ciencia y la tecnología para la creación de científicos que puedan utilizar nuestros ingentes recursos naturales al servicio del país". Así de concreta la orientación para todo maestro que realiza genuina investigación.

Fuente: UNMSM

0 comentarios: