sábado, 5 de julio de 2008

Resultados del trabajo de investigación de sanmaquinos concitó atención de prensa ucayalina

Los resultados y conclusiones del trabajo realizado por investigadores del Instituto de Lingüística Aplicada (CILA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron presentados a la prensa de la región Ucayali.

En dicha reunión participaron el representante de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, la doctora Maria Cortez, directoral del CILA, asi como representantes de cada una de las comunidades indígenas e investigadores sanmarquinos que formaron parte de este proyecto.


La información brindada por los delegados de las comunidades indígenas Ashanica, Shipibo y Yine, fue valiosa debido a que ellos coincidieron al señalar que se sentían agradecidos por haber participado en esta investigación y manifestaron su deseo de continuar trabajando en este proyecto.
Representante del pueblo Yine

Como se sabe, el CILA desarrolla el componente de investigación aplicada a la Educación Intercultural Bilingüe del Proyecto EIBAMAZ (Unicef-Finlandia) a través de dos líneas de investigación: Territorio, historia y cosmovisión y Capacidades y procesos de aprendizaje en las niñas y niños indígenas desde su cultura y su lengua.



La cita con la prensa local se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, institucion educativa que tambien forma parte de este proyecto.

0 comentarios: